top of page
Hache8 Galería

Las 10 obras más icónicas del mundo

Enlistamos las 10 obras más famosas, que se han convertido en íconos culturales y que de alguna forma reflejan la historia y las distintas épocas de la humanidad, conoce estas 10 obras maestras.


El Guernica | Pablo Picasso


Pintado en los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española, fue realizado por encargo del Director General de Bellas Artes, Josep Renau a petición del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París. Es una obra en tonos grises se explican porque la primera noticia que tuvo Picasso del bombardeo fue a través del periódico. Se dice que en 1940 un oficial alemán le preguntó a Picasso que si era él quien había hecho eso. El pintor respondió: “No, han sido ustedes".



La Creación de Adán | Miguel Ángel

Fresco que se encuentra en el techo de la Capilla Sixtina, pintado por Miguel Ángel alrededor del año 1511. Ilustra el episodio bíblico del Génesis en el cual Dios le da vida a Adán, el primer hombre (según la tradición bíblica). En esta obra se aprecia Dios flotando, pues es celestial y Adán se encuentra acostado en la tierra por su condición como mortal.




Los girasoles | Vincent van Gogh


Los girasoles son una serie de cuadros al óleo realizados por el pintor holandés Vincent van Gogh las obras muestran girasoles en las diferentes etapas de su vida, lo que le permitió utilizar una gran gama de amarillos.


De la serie hay tres cuadros similares con quince girasoles en un jarrón, y dos con doce girasoles, también en un jarrón.



El grito | Edvard Munch


El Grito es una serie de cuatro cuadros del noruego Edvard Munch. El cual se hizo famoso por ser la portada de la revista Times. La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y fue completada en 1893; otras dos versiones del cuadro se encuentran en el Museo Munch, también en Oslo, mientras que la cuarta versión pertenece a una colección particular.




La Gioconda | Leonardo Da Vinci

Considerado como el cuadro más famoso del mundo, visitado por más de 6 millones de personas al año, mejor conocido como La Mona Lisa, realizada por Leonardo Da Vinci. Su misteriosa sonrisa es lo que intriga a millones de personas; hoy se sabe que la sonrisa fue pintada con colores que se aprecian mejor con la vista periférica.





La noche estrellada | Vincent Van Gogh

El cuadro fue pintado en 1889 y muestra la vista exterior durante la noche desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint Rémy de Provence, donde se recluyó hacia el final de su vida. Sin embargo, la obra fue pintada durante el día, de memoria, trece meses antes del suicidio de Van Gogh. Desde 1941 forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.




Las Tres Gracias | Peter Paul Rubens


Esta obra representa a las hijas de Zeus y pueden citarse como el tipo de belleza ideal, mientras que las de Rubens pueden corresponder a la belleza más sensual. Aglaya, Talia y Eufrósine en esta obra se muestran las exuberantes formas de sus habituales modelos.

En la actualidad, el cuadro se encuentra expuesto en el Museo del Prado de Madrid, España.



La tentación de San Antonio | Salvador Dalí

Pintado en 1946, este óleo sobre lienzo, de la corriente surrealista, se encuentra en Bruselas en el Musée Royaux des Beaux-Arts.


En el cuadro se muestra a San Antonio Abad en un desierto, arrodillado y sosteniendo una cruz hecha con dos varitas para protegerse de las tentaciones que lo atacan, éstas son representadas por un caballo y una fila de elefantes, ambos con sus patas alargadas, cada uno cargando con una tentación.



Los fusilamientos del 3 de mayo | Francisco de Goya

Los fusilamientos fue elaborada entre 1813-1814, perteneciente al Rococó español. Se trata de un óleo sobre lienzo y representa la lucha del pueblo español contra la dominación francesa en el marco histórico de la Guerra de la Independencia entre los días dos de mayo de 1808, día en el que los españoles se sublevan y que también está representado por dicho autor. Actualmente se conserva en el Museo del Prado.




La Última Cena | Leonardo Da Vinci

Pintada entre 1495 y 1497, se encuentra en la pared sobre la que se pintó, en el refectorio del convento dominico de Santa María de las Gracias, en Milán (Italia). La pintura fue elaborada para su patrón, el duque Ludovico Sforza de Milán. No es un fresco tradicional sino un mural ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso extendidas sobre enlucido. Mide 460 cm. de alto por 880 cm. de ancho.




28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page